COMPORTAMIENTO MUNDIAL DE LAS ARTESANIAS

Principales centros artesanales del mundo. Los Centros Artesanales se crearon mediante un subsistema del Ministerio de Educación, dependiendo de un sistema tripartito que lo conforman: El ministerio de educación y cultura, la junta nacional de defensa del artesano y el ministerio de trabajo. Los Centros Artesanales se crean como una educación alternativa para la sociedad más pobre de la población.

Centro Artesanal Pueblito de Los Dominicos: Este centro de artesanía también conocido como centro de artesanía Graneros del Alba está constituido por 180 talleres dentro de los cuales se puede adquirir una muy variada artesanía nacional. Pero no sólo artesanía hay en este lugar sino que además existe un hermoso jardín botánico y un sector de anticuarios.

    Ubicación: Av. Apoquindo 9085, Las Condes. CHILE

 

Centro Artesanal San Pedro Tlaquepaque: Este centro artesanal concentra decenas de tiendas en las que pueden adquirirse finas y originales artesanías de cerámica tradicional y de alta temperatura; vidrio soplado y estirado; petatillo, artesanías de papel maché, hierro forjado, escultura con chatarra y latón; platería, artesanías de barro y muebles.

Todo esto rodeado de un ambiente de mariachi, tequila y deliciosos antojitos de la región, hechos por manos alfareras de sus habitantes. Tlaquepaque es tierra de fabricantes, su nombre significa “hombres fabricantes del barro”.

Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco. MÉXICO

 

Centro Artesanal Artenin: Encontramos los tejidos en paja de trigo, chupallas, sombreros y bellos bordados. Las bordadoras retratan nuestras tradiciones en lanas de colores, tapices que están en colecciones privadas y museos.

Ubicación: Calle, 156 A kentwood. ESTADOS UNIDOS.

 

   

Centro Artesanal Maroti Shobo: Es un centro artesanal que nació hace veinte años como una iniciativa de las artesanas para evitar la venta ambulatoria. Cuando se percataron de la necesidad de unirse, decidieron crear un lugar donde lograron reunir treinta comunidades shipibas del Alto, Medio y Bajo Ucayali. Las artesanías que llegan a este centro se venden a Alemania, Francia y otros países de gran riqueza económica.

Ubicación: PERÚ

Centro Artesanal Tito Campos: Centro de elaboración de copias exactas de muebles antiguos y esculturas religiosas en madera, principalmente Cristos y ángeles. Iglesias de El Salvador cuentan con urnas elaboradas en este taller. Además, en la ciudad de Querétaro, se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe de más de dos metros de altura, confeccionada en este Centro Artesanal. Incluso un mueble tallado con figuras precolombinas, se encuentra en París en la casa de una ex-primera dama de Francia. Este centro artesanal se especializa en la creación de muebles desarmables en los que no se usa ni un solo clavo por lo cual éstos han sido transportados fácilmente hasta Alemania, España, Francia y Estados Unidos, desde hace cinco años.

Ubicación: 2a. Calle Poniente, #9, Barrio Santa Cruz, Izalco, Sonsonate. EL SALVADOR.

 

Centro artesanal hannsi: En el centro artesanal se puede apreciar todas las culturas y tradiciones de cada uno de los rincones de Venezuela a través de su artesanía, en donde el objetivo principal de Hannsi es que cada uno de los venezolanos y los extranjeros que nos visitan no solo se lleven un recuerdo sino un pedazo de Venezuela. Disfrute de un delicioso capuchino acompañado de un exquisito postre en un sitio agradable, alejado de la cotidianidad de la ciudad. Conozca nuestra gran variedad de café gourmet venezolano, y escoja su preferido para llevar a casa molido o en granos.

Ubicación: Calle Bolívar. Casa No. 12. El Hatillo, Edo. Miranda. VENEZUELA

 

 Centro artesanal las vinas: Hoy Las viñas confirió un nuevo impulso comercial brindando mejores servicios para degustar un exquisito vino, adquirir alguna artesanía, o comprar regalos empresariales al por mayor y por menor.

 Ubicación: Av. Las Heras, N. 399 Mendoza. ARGENTINA 

 

Anuncios

Una respuesta to “COMPORTAMIENTO MUNDIAL DE LAS ARTESANIAS”

  1. Que trabajo tn bien elaborado… muy bonito tu blog… me hizo entender que tenemos gente preparada para hacer artesanias en nuestro municipio y ademas que no solo en Tame se ven las artesanias si no en todo el mundo…..

    Que cheverre.. Que bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: