ARTESANIAS TAMEÑAS

 

 Circunstancias históricas, económicas y socio-culturales han contribuido a que el sector artesano venga a desempeñar un importante papel dentro de nuestra Comunidad Autónoma, hasta el punto de que pueda ser considerado como factor significativo de potenciación de la economía tameña.

El desarrollo industrial experimentado en todas las áreas económicas ha propiciado al mismo tiempo la incorporación a la actividad artesanal y el artesanado en general de mecanismos productivos en masa o por grandes series que inciden negativamente en el sector, en cuanto hace peligrar los valores y señas de identidad propias del producto artesano, tales como su individualización y personalización. Por ello se hace preciso establecer una regulación de la actividad artesana que al tiempo que la defina y delimite preservando los valores propios y tradicionales al producto artesano, la haga compatible, no obstante, con una mínima mecanización de sus procesos de producción.

La promoción y difusión de las artesanías tameñas,  con las personas de bajos recursos  que están dotados de grandes habilidades manuales permite  generar ingresos a través de sus propias habilidades.

 “No dejemos perder nuestro patrimonio cultural” queremos consagrarlo a todas aquellas personas que permiten diariamente que progrese este bello municipio, ante la mirada de una Colombia que solo  ve con ojos de amenaza; siendo esta  una tierra de progreso.

Dedicamos este trabajo a nuestros ancestros que con esfuerzo lograron dar origen a esta hermosa cultura y a los que hoy en día no la dejan decaer, contribuyen e impulsan su desarrollo. 

Anuncios

5 comentarios to “ARTESANIAS TAMEÑAS”

  1. flowersita Says:

    Me parece muy importante rescatar lo que es nuestro, en especial las artesanias, y saber que hay tanta gente dedicada a esta hermosa labor…..

  2. darwin pulgarin Says:

    que cehevere es saber que en tame y en todo colombia existan las artesanias que son muy hermosas y mas la s que fabricamos aqui en tame….

  3. este tema es interesante….pero hable mejor de el…

  4. Excelente Trabajo, buen manejo de los medios, y un aporte grande para conocer a través de la red las artesanias de Tame

  5. Carmen Gomez Says:

    Que blog tan hermoso… me parece interesante rescatar la cultura tameña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: